CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE
Importancia
de conservar el medio ambiente reside en la propia importancia del medio
ambiente, ya que todos vivimos en él. Por tanto, si queremos asegurar nuestra
propia supervivencia y bienestar, y del resto de seres vivos, debemos
preocuparnos por su cuidado y protección. En
la actualidad, los estudios y datos recogidos por la comunidad científica son
una evidencia clara del deterioro que ha sufrido el medio ambiente, por lo que,
revertir esta situación se ha convertido en algo esencial.
El
Medio Ambiente es el conjunto de todas las cosas vivas que nos rodean. De este
obtenemos agua, comida, combustibles, materias primas que sirven para fabricar
las cosas que utilizamos diariamente; pero al abusar o hacer mal uso de los
recursos naturales que se obtienen del medio ambiente, lo ponemos en peligro y
lo agotamos.
Ya
que sabemos por qué es importante cuidar el medio ambiente y la importancia de
este para nosotros y el resto de seres vivos, hablaremos de cómo proteger el
medio ambiente y conservarlo.
• Ahorro energético: manteniendo una
actitud responsable a la hora de utilizar aparatos y electrodomésticos, apagando
aquellos que se encuentren en desuso, así como los pilotos automáticos,
desenchufando cualquier aparato conectado a la red eléctrico que no estemos
utilizando, reemplazando las bombillas convencionales por fluorescentes y
utilizando los recursos naturales como es la energía del sol, para aprovechar
tanto su luz como el calor que proyecta.
Ahorro
de agua: como bien sabrás, gota a gota se hace el río. De este modo, cada gota
que desperdiciemos se puede convertir en litros al final del día y en
cantidades abrumadoras a final del mes. Duchándonos en lugar de llenar la
bañera, reduciendo la capacidad de nuestras cisternas, evitando dejar correr el
agua y, en definitiva, cerrando el grifo en todas aquellas situaciones en las
que su uso no resulte imprescindible, conseguiremos ahorrar nuestro recurso más
preciado.
Aprovechamiento
de los recursos: esto hace referencia al aprovechamiento de todos los recursos
y materiales de los cuales disponemos. Vivimos en una sociedad basada en el
consumo, y en muchas ocasiones compramos artículos y productos que en realidad
no necesitamos.
Reciclar:
esta acción está relacionada con la anterior, ya que, a través de la correcta
segregación de los residuos, desechos y desperdicios en los contenedores
habilitados para cada uno de ellos, podemos ofrecer una nueva vida a nuestra
basura, garantizando de este modo el aprovechamiento de recursos.
Mantener
una constante protección del medio ambiente; no solo garantiza la larga vida
para todas las especies que en él habitan, sino que también asegura el
bienestar de las generaciones futuras en cada una de ellas, por lo que se hace
interesante hacer de esto; un hábito que en lugar de deteriorar se traduzca en
mejorar las condiciones día a día.
El objetivo es motivar a las personas para que se conviertan en gente activa para el desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental hacia temas ambientales. Y fomentar la cooperación para que el Medio Ambiente y que garantice a todas las naciones para que las personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.







Comentarios
Publicar un comentario